miércoles, 17 de abril de 2013

Hábito 7 Afilar la Sierra

HÁBITO 7 AFILAR LA SIERRA


Para entender el hábito 7 imagínate una sierra.


Un leñador nunca debe estar tan ocupado que no le quede tiempo para afilar su sierra. De igual manera, vivir no debe ocupar tanto de nuestro tiempo que no nos permita renovarnos. Estamos formados por corazón, cuerpo, mente y alma, y cada parte necesita tiempo y atención.

Como escribió Rumer Godden, citando un proverbio hindú:

"Cada cual es una casa de cuatro cuartos, uno físico, uno mental, uno emocional y uno espiritual... Si no entramos a diario en cada cuarto, aunque sólo sea para ventirlarlo, no seremos personas completas."
Chris, un adolescente interno en una universidad, lo expresa así:
Cuando eres adolescente, a veces resulta muy difícil apreciar el valor y la utilidad de afilar la sierra, pero como sé que es importante, es lo que intento hacer:
La parte social o emocional me cuesta un poco, pero algo que hice para conocer gente (pues no soy muy sociable) fue crear una página web del piso donde está mi dormitorio. Tomé fotos de todos mis compañeros y averigüé un poco de cada uno. Gracias a eso dupliqué el número de mis conocidos en el piso.
Para la parte física estoy en un curso de salud: corro tres días de la semana y levanto pesas otros dos.
En cuanto a lo mental, la universidad es excelente para afilar la sierra. Conversamos a un nivel intelectual muy alto, y siempre estamos aprendiendo y cambiando. A eso viene uno a la universidad.
Lo espiritual es lago que necesito desarrollar un poco más. Sé que me hace falta más equilibrio.
  Solemos sentirnos algo culpables cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos porque se nos ha enseñado a pensar antes en los demás. Pero no debes sentirte así. Cuando se trata de afilar tu sierra, está bien ser un poco egoísta. Prometo no decírselo a nadie.


Conque ahí los tienes en resumen: los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos. Te serán de gran ayuda para tomar esas seis decisiones vitales. Espero que nunca subestimes el poder de los hábitos en tu vida: pueden hacerte triunfar o fracasar. Recuerda: "Los malos hábitos son como una cama cómoda: es más fácil acostarte en ella que levantarte". Por otro lado, una vez que los buenos hábitos están bien afincados, son tan difíciles de romper como los malos.

UNAS PALABRAS SOBRE LAS "CLÁSICAS"

Me encanta el cine, y a mi familia también. Conforme sigas leyendo notarás que a cada paso saco a colación una película. Mi familia es rara porque a veces escogemos varias películas que nos gustan y las vemos tantas veces que no podemos hablar entre nosotros sin mencionar alguna cita tomada de ellas. ¡La  gente cree que somos unos psicópatas! A estas películas las llamamos clásicas. Muchas no son muy buenas; es sólo que nos gustan.



***PRÓXIMAMENTE***

Si tienes curiosidad por saber cuáles son los 7 secretos para sacar buenas notas, sigue leyendo. Pronto lo averiguarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario