martes, 9 de abril de 2013

Hábito 2 Comenzar con el fin en la mente

HÁBITO 2 COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

Para entender el hábito 2 piensa en un mapa de carreteras.


Recuerda el último viaje largo que hayas hecho. ¿Te imaginas lo difícil que habría sido llegar a tu destino sin mapa? Tarde o temprano habrías llegado, pero no sin antes perder mucho tiempo y energía. Lo mismo ocurre con nosotros. Si no tenemos claro en la mente cuál es nuestra finalidad, nuestras metas y quiénes somos, vagaremos sin rumbo, perderemos tiempo y las opiniones de los demás nos traerán de aquí para allá.

Para ayudarte a definir a dónde quieres ir en la vida, te aconsejo escribir una declaración de tu misión personal, una lista clara de tus objetivos, o ambas cosas, y considerarlas el mapa de carreteras de tu vida. Aquí te presento la delcaración de la misión que Ayesha Johnson, de la preparatoria Hunter's Lane, quiso compartir con nosotros.

MI MISIÓN ES...
...Ser la mejor persona posible.
... Seguir siendo un ejemplo para mis primos chicos.
... Terminar la preparatoria y la universidad.
... Seguir ayudando a los demás a resolver sus problemas.
...Ser una buena estudiante.
...Ser esposa y madre cuando llegue el momento.
...Llegar a ser una profesional o empresaria exitosa.
...Ahorrar mucho dinero algún día para ayudar a los necesitados.
...Donar mis órganos a quien los necesite cuando me muera.
...Antes que nada, creer que a través de Dios todo es posible; basta tener fe.

Imagina hasta qué punto la vida de Ayesha se guía a diario por esta misión. Las misiones pueden expresarse de muchas formas, algunas largas, otras cortas, de manera poética o artística. La siguiente es otra declaración, esta vez de Peter Parker.

No importa lo que me depare el destino jamás olvidaré estas palabras: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Éste es mi don, mi sino. ¿Que quién soy? Soy el Hombre Araña.
A lo largo del blog compartiré contigo las declaraciones de la misión de otros adolescentes, para animarte a escribir la tuya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario